Tips y detalles a tener en cuenta antes de Solicitar el ESTA para USA

Si próximamente tienes programado un viaje a Estados Unidos y todavía no has obtenido tu visado ESTA, presta atención y toma nota, ya que en este post te vamos a dar una serie de tips y consejos que deberás tener en cuenta antes de solicitar el ESTA y viajar a Estados Unidos.

Lo primero que deberás saber es que el ESTA forma parte de un programa de exención de visado (VWP), desarrollado directamente por el gobierno norteamericano y diseñado para autorizar y permitir la entrada al país a cualquier persona extranjera perteneciente a alguno de los 38 países que lo forman. La duración de dicha autorización, dispone de un tiempo máximo de 90 días, por viaje, que en ningún caso serán prorrogables.

¿Cuáles son los países que forman parte del  programa de exención de visado?

Los 38 países que integran el Visa Waiver Program son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

¿Qué hay que tener en cuenta para solicitar el ESTA? 

Solicitar el ESTA es realmente sencillo, ya que tan solo tendrás que rellenar un formulario online, a través de algunas de las múltiples webs especializadas en su tramitación. Una vez rellenado, será tramitado por el Departamento de Seguridad Nacional Norteamericana en un plazo máximo de 72 horas. Aun así, te recomendamos que no dejes la solicitud para el último momento y comiences con los trámites lo antes posible. Solicitando el ESTA aquí podrás hacerte con la autorización de viaje de forma rápida y sencilla

Al contrario de lo que ocurría hace unos años, en los que para obtener un visado temporal que te permitiese la entrada en los Estados Unidos debías acudir presencialmente a la embajada norteamericana, ahora lo único que necesitarás será disponer de un ordenador con conexión a Internet, de una cuenta de correo electrónico, asegurarte de tener el pasaporte en vigor y una tarjeta de crédito para realizar el pago del ESTA.

Es importante que tengas en cuenta que el visado tiene una validez máxima de dos años, o hasta que expire tu pasaporte, lo que suceda primero. En cualquier caso, después de tramitar el ESTA podrás recibir tres tipos de respuesta posible; autorización aprobada, autorización pendiente y viaje no autorizado.

Eso sí, hay que dejar claro que el certificado ESTA, aunque se trata de un elemento fundamental y totalmente indispensable para la entrada al país, en ningún caso es definitivo. Si algún agente de la aduana viese cualquier irregularidad, a pesar de haber cumplimentado el formulario previamente y haber sido aprobado, podría cancelar tu entrada al país y por consiguiente, tu ESTA. Por lo que sugerimos ser totalmente sincero a la hora de realizar estas tramitaciones legales.

Asegúrate de acudir al aeropuerto con la autorización aprobada e impresa, con el justificante bancario que muestre el abono del ESTA y con el pasaporte en regla, siendo recomendable que tenga una validez superior a tres meses desde la fecha de tu aterrizaje en EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website