Senderismo en Santa Olalla del Cala para este verano 2015

En esta entrada están las rutas para hacer senderismo que se ven en el mirador Santa Olalla- Minas del Teuler o Ruta del Ferrocarril. Actualmente, existen vestigios de tal paso gracias a las ruinas de la Antigua Estación de Trenes de la localidad situada en la Ruta del ferrocarril, parcialmente destruida tras el terremoto de principios del siglo XX. El recorrido cuenta con una longitud aproximada de 15 Kms. Su duración es de 5 horas contando con una dificultad media- baja. Su recorrido puede realizarse tanto a pié, a caballo como con vehículos de motor. Durante todo el recorrido observamos el paisaje típico de la zona: la Dehesa con encinas, alcornocales y acebuches centenarios que contrasta con el paisaje creado por la mano del hombre en las Minas del Teuler. Se trata de un orificio de profundidad cubierto por agua de color azulada.

Camino a la Sierra del Viso

Este sendero no está catalogado como tal. Sin embargo, es el más visitado por personas y animales a la hora de realizar los trabajos de recogida de aceitunas. En el punto más alto de la sierra se encuentra una torre de vigilancia desde la que se puede observar el olivar y la dehesa que componen el término. Este sendero es difícil de recorrer y hoy día sólo se puede hacer a pie o a caballo. Lo que se tarda en recorrerlo depende de la estación del año.

Sendero de la Cuesta Blanca

Tiene forma de círculo y es de corto recorrido. Empieza y termina en el municipio. Tiene más o menos 3 kms de duración y su dificultad se encuentra en la cuesta que da nombre a este sendero. Mientras lo recorremos se pueden visitar elementos patrimoniales, como por ejemplo, la Fuente de Arriba y el “Puente Romano”, así como, a su finalización nos espera la vista del Castillo del siglo XIII y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website