Los Seguros para Motos, Ciclomotores y Motos de Gran Cilindrada más Baratos

¿Te acabas de comprar una moto y todavía no has contratado tu seguro? Pues presta atención y toma nota ya que a continuación te vamos a dar las 10 claves para que puedas escoger el mejor y disfrutar del precio más económico. Y es que, ¿por qué vas a pagar más de lo debido por contratar tu seguro?

Elige el que mejor se adapte a tu motocicleta 

Asegúrate de que el seguro que vayas a contratar encaje con tu modelo de motocicleta así como con la cilindrada. Ten en cuenta que las tarifas de la gran mayoría de aseguradoras varían en función del tipo de moto, ya que la potencia es el principal factor diferencial.

Habitualmente aquellos modelos que oscilan entre los 600/1.000 centímetros cúbicos y los 50/125 centímetros cúbicos suelen ser los más caros. Los primeros porque son los que mayor número de accidentes registran y los segundos porque son los más demandados por el público más joven. Echa un vistazo a los de aquí https://www.pontgrup.com/seguros-moto/ y disfruta del mejor precio en tu seguro.

Compara precios y que no te puedan las prisas

No hay nada peor a la hora de contratar un seguro que dejarte invadir por las prisas. Es importantísimo que te tomes el tiempo que creas necesario, más aun con la enorme variedad de comparadores online que te permiten comparar todos los precios de las aseguradoras. Deja las prisas a un lado, compara precios y apuesta por la mejor opción.

Flexibilidad de pago 

Hoy en día son muchas las aseguradoras que te ofrecen todo tipo de facilidades a la hora de pagar, de modo que apuesta por una que te garantice flexibilidad y que te ofrezca la forma de pago más económica. No te dejes llevar por las financiaciones, ya que hay muchos casos en los que aunque tengas que hacer un único pago, te saldrá mucho más económico que pagándolo en 12 plazos, por ejemplo.

¿Franquicia? 

Al contratar un seguro a todo riesgo para tu moto es muy probable que te hayan ofrecido la posibilidad de incluir franquicia. La franquicia hace referencia a la cantidad que tendrás que pagar para que se lleve a cabo la reparación en caso de sufrir cualquier tipo de accidente o problema con tu moto. Existen diferentes tipos de franquicia que abaratarán tu seguro, aunque también puedes optar por contratarlo a todo riesgo sin franquicia. Cubrirá todo tipo de reparaciones, pero evidentemente será mucho más caro.

Escoge la mejor fecha 

Si quieres disfrutar del precio más económico en tu seguro, te recomendamos que lo contrates durante los meses de invierno u otoño, ya que son fechas en las que las ventas de moto caen estrepitosamente, lo que lleva a que la mayoría de aseguradoras rebajen sus precios y lancen todo tipo de promociones exclusivas que te permiten ahorrar una importante cantidad económica.

Cancela tu anterior seguro 

Imaginamos que ya lo habrás tenido en cuenta, pero no te olvides de cancelar tu anterior seguro antes de contratar el nuevo. Eso sí, debes prestar atención a la Ley del Contrato del Seguro, que marca que es completamente obligatorio comunicar con al menos dos meses de antelación la cancelación de una póliza de seguro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website