La mejor ruta de toda Extremadura está en La Garganta de los Infiernos

La ruta de la Garganta de los infiernos se encuentra en Cáceres. Es uno de los espacios naturales más bellos que puedes disfrutar en la Sierra de Gredos. Si quieres encontrarla, tienes que ponerte en marcha hacia su extremo occidental. Eso sí, ten cuidado cuando hagas tu visita ¡es un espacio protegido!

Esta reserva es la entrada hacia Extremadura si vienes desde Ávila. Si partes de que el espacio natural está en la zona del noroeste, estarás al lado de la Sierra de Tormantos, también con paisajes muy bonitos.

La magia de la Garganta de los Infiernos

Hay quien dice que la ruta Garganta de los Infiernos es mágica. Y es que este espacio natural protegido tiene un atractivo especial que si vas, podrás ver por ti mismo.

Dentro de la red de los senderos naturales de la zona, la podrás ver señalizada en blanco y amarillo. Uno de sus mayores atractivos es el mirador del Chorrero de la Virgen. Todos los visitantes como tú se quedan estupefactos ante la belleza de su paisaje natural, que es uno de los más emblemáticos del lugar. Además, continúa hasta el paraje de los Pilones.

Si visitas la Garganta de los Infiernos, no te puedes perder el paraje de los Pilones. Es una de las zonas donde puedes tomar un baño. El paraje se considera como uno de los lugares naturales para tomar un baño más bonitos de toda España.

La magia y la belleza de la Garganta de los Infiernos continúa por un valle que recibe el nombre de la Umbría del Risco Encinoso. Lo que podrás ver de especial por este camino es la gran cantidad de encinas que se acumulan por todo el paraje.

También divisarás las espectaculares vistas desde el valle y del Arroyo de los Tres Cerros y la Garganta del Collado de las Yeguas, que encontrarás por el camino, una vez que subas el Puente del Sacristán. En el Arroyo de los Tres Cerros te situarás a 800 metros de altura y una de nuestras recomendaciones, es que bajes luego por el Puente Nuevo o de Carlos V, un camino entre robles.

También te puedes dirigir hacia la Cuerda de los Lobos, si bajas desde el Monte Reblodo, el cual está repleto de castaños. Otra opción muy recomendable de la que puedes disponer es que comiences esta ruta saliendo desde el pueblo de Jerte, realizando el recorrido desde ahí como punto de partida.

Datos de su recorrido

La ruta de la Garganta de los Infiernos tiene unos 16 kilómetros en total. El tiempo que se tarda en recorrer el paraje natural es de aproximadamente seis horas. Su máxima altura es de alrededor de 880 metros.

Es una ruta que harás de manera circular y con un desnivel de más o menos 718 metros. Su fama viene de la riqueza de sus paisajes y la belleza de su reserva natural, que podrás ver desde su punto de partida. ¿A qué esperas para disfrutar de los paisajes más emblemáticos de la ruta Garganta de los Infiernos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website