La centralización de tu gestión comercial es básica para triunfar

Para que tu empresa alcance el éxito es necesario que tenga un equipo fuerte y compenetrado, tu solo no vas a poder lidiar con todo.

El proceso para alcanzar el éxito es todo un viaje

Deberás delegar muchos procesos, no solo a tu equipo de trabajo sino a aplicaciones y programas de gestión comercial, te sorprenderá cuántas cosas puedes realizar con estos programas.

Necesitarás una buena comunicación con todos tus empleados.

Deberás ser claro con tus empleados, trasmitirles los objetivos de la empresa y explicarles cómo lograr conseguirlos.

Se necesitan reuniones y evaluaciones constantes, por ejemplo, reunirse los lunes y marcar los objetivos, después de la semana otra reunión corta para ver cómo ha sido la semana, también se necesitan reuniones mensuales con los datos de cortes de cada mes para saber cómo va la empresa y si necesita ajustes para lograr el objetivo a largo plazo a 1, 2 o incluso 5 años.

Todo esto es más fácil con los programas para la gestión comercial, con ellos podrás tener esos datos que se requieren para evaluar la situación de la empresa, los activos, el estado financiero, etc. También tendrás controlados a los proveedores, el stock y sobre todo los clientes.

Algunas aplicaciones incluso incluyen la gestión de la tienda virtual personalizable.

Es una realidad que de los nuevos negocios, apenas la mitad llega a los 5 años y ya no digamos a los 10. Uno de los problemas mas comunes es la falta de gestión, lo que puede provocar el cierre de la empresa al no ver con claridad los problemas y no poder ir solucionándolos de uno en uno.

En las reuniones que se tienen en la semana hay que identificar los posibles problemas y proponer las soluciones a aplicar, luego viene la ejecución para solventar el problema y que quede solucionado. Esto es semana con semana, mes con mes, apoyándose del equipo y de los datos proporcionados por los programas de gestión.

Esta cultura organizacional es necesaria, vivimos en un mundo globalizado con un mercado abierto lleno de competencia y necesitamos este tipo de centralización de la gestión para poder destacar optimizando todos los recursos disponibles en la empresa.

No siempre es fácil delegar funciones, usualmente vemos al gerente o dueño del negocio haciendo de todo, -quien quiera tienda que la atienda- reza el refrán, es una de esas cosas culturales que pasan durante generaciones, pero no es así, el que es dueño de un negocio -o de una tienda- necesita delegar funciones, ser el gerente ejecutor de las decisiones adquiridas, de lo contrario deberás atender tú pero contratar a alguien que haga de gerente.

Por eso los sistemas, el software, el equipo, deben ir perfectamente engrasados para que toda la maquinaria de la gestión de la empresa funcione como un reloj, en el momento que falle algo, un proceso una parte del equipo, será necesario subsanarlo lo más rápido posible. Igualmente hay programas de gestión de empresa que son modulares, pudiendo añadir módulos según vayan cambiando las necesidades de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website