¿En qué invierten más las ciudades españolas?

De todas las ciudades que forman la península ibérica, vamos a destacar algunas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, pues acaparan un gran porcentaje del consumo dentro de la región, debido a que concentran gran parte de la población.

Son áreas metropolitanas y por ello la población que poseen realiza casi un tercio del gasto total en productos de gran consumo, haciendo especial incidencia en activos relacionados con la conveniencia y la belleza. Aún así, todas las ciudades españolas suelen reflejar pautas de consumo muy diferentes unas de otras, por lo tanto nos realizamos la siguiente pregunta.

¿En qué invierten más las ciudades españolas?

En primer lugar, destacamos la capital española. Madrid es la ciudad que registra un mayor gasto en España, con cifras que superan el 10% del total dentro de la nación. El perfil del consumidor estándar podríamos decir que es joven, pero con cierto poder de compra, es decir, que suele gastar una cantidad de dinero considerable cuando realiza algún tipo de transacción, generalmente mayor que los jóvenes de las demás ciudades. Pero, sobre todo, debemos destacar que el mayor gasto se realiza en el sector alimenticio, en cadenas como Mercadona, Carrefour y Día, especialmente en el consumo de bebidas. Por otro lado, dadas las nuevas leyes sobre el tráfico, las personas apuestan más por el transporte público e incluso por su propio abastecimiento, llegando a usar medios como las bicicletas, por lo que se está procediendo a comprar aparcabicicletas para dar una solución viable a este sistema.

Por otro lado, Barcelona concentra el 10% del consumo en España. Es interesante añadir que es la ciudad con un gasto mayor en el hogar respecto a las demás ciudades españolas. En general, son hogares pequeños y de pocas personas (sin niños), con una edad considerable. Destacan también los establecimientos de alimentos como Mercadona, Caprabo y Carrefour, con una presencia de postres no refrigerados como líderes dentro de la cesta.

En Valencia existe un claro dominio por parte de Mercadona como distribuidor principal, por lo que podemos decir que también destacamos la inversión en productos alimenticios. En este caso los hogares estarían formados por personas de 50 años aproximadamente que tratan de adquirir productos para abastecer sus hogares en su mayoría.

En Sevilla, podemos observar como nos encontramos frente a un perfil más referido a las familias con hijos e incluso que pueden llegar a ser numerosas. Son por lo tanto, compras más planificadas en las que las marcas no tienen tanto peso por su calidad, sino en relación a su precio.

Por último, en el País Vasco, Bilbao posee poco más de un 2% del gasto en España respecto al gran consumo. Los hogares de esta ciudad están formados casi en su totalidad por adultos que no poseen hijos, de una edad que oscila entre los treinta y los cincuenta años.

A modo de resumen

Claramente, podemos destacar que las mayores inversiones realizadas en España tienen que ver con los productos alimenticios, ya se trate de familias con más miembros o menos miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website