Cómo elegir las llantas adecuadas para tu vehículo

Gran parte de los conductores no da a las llantas la atención que merecen. Este componente, que además es uno de los complementos más vendidos para los vehículos, no solo afecta a la apariencia de nuestro coche, sino también a muchos otros aspectos.

Si estás pensando en cambiar tus llantas o has encontrado este articulo por casualidad, te recomendamos que sigas leyendo, porque a continuación, vamos a explicar los diferentes tipos disponibles en el mercado, así como sus diferentes ventajas y recomendaciones en función de las características propias de tu vehículo.

Dimensiones de las llantas

Para empezar, deberás tener en cuenta cuál es tu modelo de coche. El perímetro de la rueda y la llanta de serie deben ser siempre iguales, por el contrario, si pretendes montar una llanta más grande puedes llegar a tener algunas complicaciones en cuanto a la homologación que te proporciona la ITV. Pero no desesperes todavía, existen asimismo distintos métodos a los que podrás recurrir para poder montar esas llantas más grandes que tanto gustan.

El más empleado es utilizar neumáticos de perfil bajo, los cuales son más estrechos, por lo que podremos aprovechar esos centímetros que ganaremos para unas llantas más grandes. De igual forma, utilizar neumáticos de este tipo tiene algunas ventajas añadidas, ya que al tener mayor contacto con la superficie, se deforman menos, y esto conlleva una notable mejoría en los pasos por curva.

Por otra parte, también debes tener en cuenta que montar este tipo de llantas más grandes quiere decir a su vez un incremento en el peso, que se multiplica al ser un elemento giratorio. Por lo que cuando el coche se encuentre en marcha, tendrá que soportar una mayor cantidad de kilos, lo que le restará dinámica y velocidad.

El material de las llantas

Existen multitud de páginas como https://claxon.org/ donde podemos encontrar neumáticos online, al igual que llantas y otros accesorios para el coche, pero debes fijarte bien en las características, ya que en función de cada vehículo serán más convenientes unas u otras. A continuación, vamos a ver los distintos materiales en los que se fabrican las llantas para vehículos y poder así decidir cuales serán las mejores para ti.

Llantas de acero

Las llantas fabricadas en acero tienen multitud de ventajas. Comenzando por su buen precio, también destacan por ser resistentes a la sal que se esparce por las carreteras en inverno, así como por ser robustas, ya que suelen quedar intactas ante pequeños toques con los bordillos de las aceras. En su contra juega su estética, ya que cuentan con un diseño más bien cerrado, que a su vez no permite el paso del aire por lo que los frenos se ven más perjudicados en cuanto a refrigeración.

Llantas de aleación

Empezando por su diseño mucho más innovador, las llantas de aleación cuentan con un punto clave a su favor. Estas son mucho más ligeras que las anteriores, reduciendo notablemente el peso que se le añade al coche y favoreciendo una conducción más dinámica, pero no olvides que son mucho más delicadas y requieren mayor mantenimiento. 

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website