Consejos para escoger gafas de sol

A veces no es fácil elegir unas gafas de sol, al existir tanta variedad en el mercado. Acertar plenamente puede ser una verdadera lotería, porque además de ajustarse a nuestra necesidad y gusto, nos deben quedar bien.

Consejos a la hora de elegir las gafas adecuadas

1. Uso adecuado

No es lo mismo utilizar unas gafas de sol para un uso general que unas específicas para pescar, conducir o esquiar. Lo mejor es comprar unas gafas que puedas utilizar durante todo el año y teniendo en cuenta si vives en una zona soleada o si pasas mucho tiempo al sol.

2. El filtro adecuado

Una vez tengamos claro el uso de la gafa hay que también valorar la categoría del filtro. Es muy normal que las gafas de sol tengan una categoría de entre 2 y 3 porque la 0 es incolora y la categoría 4 es muy oscura.

3. Graduación

Si tienes previsto graduarlas, debes tenerlo en cuenta, porque no todos los modelos se pueden graduar. Hay que considerar ante todo el montaje, geometría y tamaño. Si tienes alguna duda, puedes consultar modelos 997 aquí firmados por la marca D. Franklin.

4. Lentes polarizadas

Este tipo de lente es muy recomendable porque debido a su construcción proporcionan un mejor contraste y definición, a la vez que una mayor comodidad. Elimina la luz reflejada y evita el deslumbramiento.

5. Elección del color

Para saber cómo elegir el color de las lentes de sol, recuerda que el marrón es el color más adecuado porque mejora el contraste, reduce el cansancio y es la mejor opción para las personas con miopía.

El verde suele producir poca alteración en los colores y se utiliza bastante en deportes náuticos. El gris, por su parte, es un color neutro, indicado especialmente para la conducción. No obstante, elegir el color de las lentes es algo subjetivo porque lo mejor es probarlas y después valorar si preferimos unas u otras.

6. Tamaño y forma

La forma y el tamaño de la gafa son otros aspectos que hay que tener en cuenta porque las gafas más amplias y curvadas ofrecen mayor protección. Deben ajustarse bien en la zona nasal porque ahí es donde descansa su peso. Además, debemos tener en cuenta el grado de cobertura y comprobar si las pestañas rozan las lentes. Son detalles que nos ayudan en lo referente a la comodidad.

7. Protección ocular

Realmente, solo en ópticas podemos encontrar este elemento de protección básico para nuestros ojos. Los ópticos optometristas son profesionales sanitarios que conocen los materiales, colores, filtros y usos de las gafas de sol. Por ese motivo, no dudes en buscar el consejo de un profesional porque con la vista no se juega.

Por otro lado, recuerda que, aunque las tendencias van cambiando año tras año, lo mejor es buscar el modelo que mejor se ajuste a nuestra cara. Finalmente, la calidad nunca daña los ojos y aunque unas gafas buenas salen algo más caras, es una buena inversión que a la larga repercutirá en nuestra salud ocular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website