Chupitos de tequila, Jagermeister y Jack Daniels los más consumidos

El chupito es un compañero de las fiestas nocturnas de la mayoría de los jóvenes. Esta es la forma de tomar un trago corto, sin excesos, y de saborearlo en buena compañía. Una botella de jack daniels da para mucho, así como otras marcas.

En el artículo te vamos a explicar cuáles son los chupitos más consumidos y las formas de disfrutarlos para que la experiencia resulte lo más satisfactoria posible.

El triunvirato perfecto: tequila, licor de hierbas y whisky

Existen bebidas para tomar solas y otras para tomar en combinados. Este principio es fundamental porque, si bien el whisky es versátil, no sucede lo mismo con el tequila o con el licor de hierbas. De entre las distintas bebidas disponibles en el mercado, estas tres son las que más demanda tienen a nivel internacional, puesto que la globalización ha contribuido a extender su consumo.

Hay que dejar claro que existen otras posibilidades de tomar chupitos pero más circunscritas a un determinado sector etario, mientras que las tres que proponemos pueden ser disfrutadas por jóvenes y mayores indistintamente.

Tequila

El tequila es la bebida nacional de México y es un clásico de las discotecas y bares musicales y, en nuestro país, se toma en chupito. La mejor forma de saborearlo es combinado con limón y sal si es un tequila blanco y de calidad estándar, mientras que si es añejo habrá que prescindir de aditivos para poder apreciar mejor sus matices.

Como en todo, la marca va a influir decisivamente en la calidad de lo que optes por tomar, así que te conviene tener en cuenta qué vas a comprar.

Licor de hierbas

El licor de hierbas ha ganado adeptos los últimos años porque, además de su sabor dulzón, es ideal para la digestión de las comidas. Por lo tanto, nos lo podemos encontrar indistintamente en las sobremesas y en los locales nocturnos. Existen diversos productos de este tipo fabricados en Europa, pero destaca una bebida de origen sajón, el Jagermeister.

El Jagermeister es un licor de hierbas alemán que combina hasta 56 clases diferentes y, si bien en sus inicios era de consumo nacional, hoy se ha extendido por todo el planeta.

Whisky

Podemos encontrar casi tantas marcas de whisky como países, pero probablemente destaquen las destilerías escocesas, irlandesas y estadounidenses. Comprar una botella de Jack Daniels para servir chupitos es una buena opción porque, si bien es posible combinar la bebida con refrescos, es un whisky que se puede tomar solo para degustar sus matices.

El Bourbon, que es el whisky que se elabora en Estados Unidos a partir de una base de maíz, se diferencia de los demás por su toque dulzón, lo que le da una personalidad distinta.

Conclusión

Si deseas probar licores en tus ratos de ocio, esta es una opción interesante de hacerlo en pequeñas dosis y disfrutando del sabor. Estas tres bebidas han ganado protagonismo para la juventud porque ofrecen distintas opciones de consumo que trascienden los esquemas a los que estamos acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website