Beneficios que ofrece el suelo que emite calor

Con la llegada del invierno el suelo de calor vuelve a entrar escena. Y es que este característico suelo que destaca por emitir calor, en este enlace se muestran los mecanismos para calentar el hogar durante los meses más fríos del año, y no es de extrañar.

Y es  que el suelo radiante para empezar, es posiblemente la opción que ofrece mayores ventajas respecto a la estética de tu hogar. No se ve nada, y permite olvidarte de los tradicionales radiadores anclados a la pared. Otra de las principales ventajas es que consigue repartir el calor por toda la estancia de manera uniforme, consiguiendo evitar la tradicional convección del aire que provocan otros sistemas diferentes.

Existe una gran variedad de empresas de instalación y mantenimiento de suelo radiante en Barcelona, por lo que no te costará demasiado poder disfrutar de este mecanismo si vives en la ciudad condal.

Eso sí, es importante hacer una diferenciación entre los suelos de calor que funcionan a través de un sistema de conducción de agua, que son los que nos estamos refiriendo, y los suelos radiantes eléctricos, que pueden provocar diferentes problemas de salud debido al campo electromagnético que producen. Por lo general, estos sistemas de suelo eran los más utilizados hace unos años, cuando la tecnología no había avanzado tanto, y utilizaban temperaturas mucho más altas a las actuales.

Los que se utilizan hoy en día funcionan a través de agua que se encuentra entre los 35 y los 45 grados, mientras que la calefacción del suelo puede alcanzar una temperatura máxima de 30 grados, aunque no se recomienda pasar de los 26.

La mejor opción

Sin duda es la mejor opción, además de por todo lo comentado anteriormente, porque es un sistema que funciona a través de agua a temperaturas muy bajas, que ofrece una eficiencia mucho mayor, permitiendo disfrutar de un ahorro de entre el 15 y el 20%.

Además, hay muchos sistemas que además de ofrecer calor, también consiguen ser refrescantes, siendo una opción también perfecta para los meses de verano. El problema es que esto sí que resulta algo más excesivo económicamente hablando, dadas las dificultades técnicas que presenta. En este caso, lo más recomendable sería que consultases con tu empresa de instalación y mantenimiento de suelo radiante en Barcelona.

Posiblemente uno de los pocos puntos negativos que puede presentar, es que al funcionar con agua caliente, necesita disponer del tiempo suficiente para conseguir calentar una estancia. De modo que se podría decir que la rapidez no es precisamente uno de sus puntos más destacados. Eso sí, una vez haya alcanzado la temperatura ideal y se haya conseguido climatizar el hogar, consigue mantener el equilibrio durante todo el tiempo.

Muro Bajo Radiante

Otra alternativa similar son los muros bajos radiantes, que utilizan prácticamente el mismo sistema, pero con la particularidad de que se instala en la parte inferior de las paredes. Sirve para reducir la pérdida térmica del edificio y así evitar la humedad, que en ocasiones es la principal culpable del frío que sufrimos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website