5 consejos para iniciarte en el kitesurf

El kitesurf en los últimos años se ha convertido en uno de los deportes acuáticos más populares y más practicados no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. No es de extrañar, ya que pocos son los deportes que ofrecen la oportunidad de vivir las sensaciones y las experiencias que te ofrece la práctica del kitesurf, tal y como nos aseguran desde la escuela Kite Tarifa.

Y una de las claves del éxito del kitesurf sin ninguna duda, es que se trata de un deporte que se puede practicar tanto en el agua, como en la nieve e incluso en la propia arena.

A nosotros nos encantan y sabemos que a ti también, por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda para iniciarte en el kitesurf. No te los pierdas.

Velas según la intensidad del viento

Lo más recomendable, tal y como hacen los riders profesionales, es utilizar una vela u otra en función de la intensidad del viento. En caso de que lo vayas a practicar en el agua, que es lo más habitual, lo más recomendable es que utilices velas inflables, ya que de esta manera te asegurarás de que en caso de caída, se mantendrán a flote en todo momento.

Equipamiento

Si quieres iniciarte en el kitesurf y disfrutar al máximo de él, de manera segura y responsable, es fundamental que te hagas con todo el equipamiento necesario para ello. Debes tener en cuenta que para comprarte el material necesario, deberás realizar una importante inversión, ya que aunque se trata de un deporte realmente divertido, no es barato, ni mucho menos.

La clave para ahorrar y no tener que realizar un excesivo desembolso está en Internet, que te ofrece la oportunidad de encontrar material de calidad a un precio muy económico.

Formación

Otro elemento fundamental para comenzar en el kitesurf con el pie derecho, es realizar algún curso de formación, a través del cual puedas aprender los conocimientos necesarios para su práctica. Es un deporte para el que se necesita mucha técnica, y será difícil aprenderla si no dispones de algún profesional que sea capaz de mostrarte las pautas para su práctica.

Por ello te recomendamos que durante los primeros días, contrates los servicios de una empresa especializada, que pueda poner a tu disposición un profesor que te dé los pasos indispensables.

Tiempo

Y por último, queremos hablarte de lo importante que resulta practicar kitesurf con buen tiempo, ya que de lo contrario, además de que es muy probable que no puedas disfrutar al máximo de este deporte, aumentarán enormemente las posibilidades de que sufras algún tipo de accidente o lesión.

Es importante que te asegures de que no hace viento de tierra, ya que de lo contrario apenas podrás levantar la cometa, así como que no hay tormenta ni previsión de lluvia. Por lo demás, tan sólo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Así que ya lo sabes, si quieres iniciarte en el kitesurf de la mejor manera posible, toma nota de estos consejos y disfruta. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website